Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

Epson, la marca líder en impresión, estará presente en la feria Expo Sign 2022 que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Centro Costa Salguero y donde expondrá los equipos de impresión SureColor SCS60600L, diseñados para la producción de cartelería con el máximo rendimiento. Solución de alta capacidad de tinta, resultados de calidad superior, gran variedad de aplicaciones creativas, máxima productividad, asistencia y soporte técnico excepcionales son algunas de las características que sobresalen en estos equipos.

¿Qué grado de digitalización tiene tu empresa?: Completá la encuesta

¿Qué grado de digitalización tiene tu empresa?: Completá la encuesta

Desde que las empresas se iniciaron en el camino de la digitalización superan sus marcas continuamente y descubren beneficios impensados para su crecimiento y posicionamiento. En esta nota, Paula Garnero, Licenciada en Economía y Especialista en Economía de la Ciencia de la Innovación, explica de qué se trata el proceso de digitalización empresarial, cuál es su rendimiento y cómo debería implementarse para no cometer errores habituales, seguido de una encuesta de autodiagnóstico para conocer el estado de digitalización de tu empresa. ¿Cuán digital creés que sos?

Mapping: comunicación visual innovadora y 3D

Mapping: comunicación visual innovadora y 3D

La industria publicitaria explora constantemente nuevas formas de alcanzar a sus audiencias. Innovación y propuestas disruptivas son la premisa de hoy en día que vuelve más fuertes y competitivas a las empresas que buscan expandir el alcance de las marcas y la promoción de sus productos. El mapping o video mapping es el fenómeno audiovisual que revoluciona las formas tradicionales de comunicación visual y ocupa superficies reales con videos previamente modelados que permiten jugar con la profundidad y los espacios de forma 3D.

Internacionalización de empresas: cómo llevar el negocio a otros mercados

Internacionalización de empresas: cómo llevar el negocio a otros mercados

La globalización y acontecimientos mundiales como la pandemia impulsan a las empresas a agudizar sus estrategias para ser más efectivas y crear las condiciones necesarias para mantenerse vigentes. La internacionalización y dirigir la estrategia al exterior son dos recursos cada vez más usados por las compañías para multiplicar su alcance y potenciar su impacto. Expandir el negocio local al mundo es algo más potente que ser solo un exportador ya que concentra valores, talento, aptitudes y estrategias. En esta nota Paloma Ochoa, Magíster en Relaciones Comerciales Internacionales, explica la importancia de la internacionalización de las empresas, por qué quienes están en el mundo de los negocios deberían considerarla y cómo hacerlo.

Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

Epson, la marca líder en impresión, creó el modelo SureColor V7000 de alta
velocidad y calidad, ideal para la industria gráfica. Se trata de una impresora
UV de cama plana diseñada para la impresión de cartelería en exteriores,
artículos promocionales, letreros para comercios y otros soportes que
requieran grandes proporciones; aporta al negocio impresiones coloridas,
brillantes y agradables al tacto con bajo nivel de granulosidad y graduaciones
suaves.

El Pantone 2022: curiosidad, creatividad e innovación

El Pantone 2022: curiosidad, creatividad e innovación

Los años de pandemia nos heredaron nuevos hábitos de vida y diferentes convenciones para hacer las cosas. Las novedades tecnológicas, la creación de universos virtuales y la sensibilidad que nos atraviesa luego de la crisis global impactan en todos los aspectos de la vida, incluso en la paleta de colores 2022. En este contexto de transformación surgió PANTONE 17-3938 Very Peri, un símbolo del espíritu de nuestra era actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. 

Septiembre 2022: llega Expo Sign presencial

Septiembre 2022: llega Expo Sign presencial

Vuelve la bienal de la industria a la presencialidad con todo lo necesario para sorprender al sector. La XIX edición de la exposición de la comunicación visual, Expo Sign, entró en la recta final de su regreso: entre el 22 y el 24 de septiembre, los empresarios, proveedores, fabricantes y diferentes actores de las industrias publicitaria y de la comunicación visual volverán a encontrarse en el Centro Costa Salguero, para retomar el contacto, generar nuevos vínculos y concretar negocios.

Asociativismo empresario: ¿qué es y cómo dispara los negocios?

Asociativismo empresario: ¿qué es y cómo dispara los negocios?

Las compañías se unen para compartir recursos, encontrar necesidades y trabajar de
modo asociativo en alcanzar objetivos y diseñar soluciones y estrategias que mejoren sus organizaciones. Bajo diferentes formatos las empresas encuentran apoyo económico, logístico, creativo y de capital social en herramientas como: asociativismo, cluster de empresas, aceleradoras, incubadoras y ruedas de negocios, entre otros. En esta nota desarrollaremos los conceptos y tendencias.

Inflación: panorama económico y las mejores formas de financiación

Inflación: panorama económico y las mejores formas de financiación

¿Qué alternativas tienen las compañías para paliar la inflación? Es una pregunta que todo empresario se hace frente a la suba generalizada de precios que muchas veces representan un gran desafío a la hora de mantener el crecimiento de los negocios. En esta nota entrevistamos a Christian Buteler, analista financiero e inversor especialista en pymes, quien brinda claves de lectura al panorama económico como: la educación financiera que existe en la argentina, qué se espera para el próximo semestre, y cuáles las mejores opciones de financiación en el mercado de capitales, poco aprovechadas por el sector privado, como parte de las recetas para combatir la situación actual.

Neón led: el tributo a la belleza fluorescente

Neón led: el tributo a la belleza fluorescente

La belleza de la luz fluorescente que emanan los tubos de neón nunca perdió su brillo y los carteles de este material no dejaron de tener su lugar. Las nuevas tendencias y tecnologías ofrecen una diversidad de aplicaciones —que fueron tomando las calles— pero el neón siempre encuentra su lugar. Desde nichos artísticos hasta letreros especiales: sigue siendo el material más admirado. El neón led, como un homenaje, una inspiración y un tributo, aparece en escena para ofrecer algunas resoluciones técnicas y prácticas imitando ese je ne se quoi.

Claves de negocio: acuerdos y alianzas entre empresas

Claves de negocio: acuerdos y alianzas entre empresas

Tal como es recomendado en las escuelas de negocios, la cooperación entre empresas, proyectos o emprendimientos constituye un eslabón clave en la cadena del crecimiento. Hacer una lectura contextual y correcta de las necesidades de nuestra empresa para asociarnos y generar acuerdos de colaboración con las personas y proyectos correctos es parte de la visión de negocios que permite no solo sobrevivir en momentos de incertidumbre sino también crecer y ampliarse.

Impresión textil con tintas DTF: los colores más vibrantes

Impresión textil con tintas DTF: los colores más vibrantes

Integración de Sistemas Digitales (ISD), la empresa comercializadora de equipos de impresión, finishing digital y otros insumos para la industria, lanza al mercado la línea de impresoras de tecnología DTF (Direct Transfer Film) de DIJI que viene a revolucionar el sistema de estampado digital. Se trata de una técnica por transferencia de tintas de base acuosa resuelta en un proceso simplificado, sin necesidad de pre-tratamientos, con un costo de impresión y adquisición muy competitivo.

NFT y criptomonedas: cómo ganar dinero en DeFi

NFT y criptomonedas: cómo ganar dinero en DeFi

Los sistemas de finanzas descentralizada (DeFI) presentan muchas ventajas: permiten realizar transacciones directas a otros países, sin intermediarios ni comisiones, pedir préstamos con costos mucho menores a los de la industria bancaria, no es necesario tener scoring bancario, hacer plazos fijos con pasas en dólares que permitan empatar la fuerte devaluación del dólar en este año tan particular, entre otras ventajas. Marcelo Guazzardo, experto en desarrollo blockchain y consultor IT, explica en esta nota los diferentes modos de ganar dinero con criptomonedas y con NFT y comparte su visión sobre la economía descentralizada.

Impresión 3D: letras corpóreas llevadas a otro nivel

Impresión 3D: letras corpóreas llevadas a otro nivel

Geometrías complejas y excepcionales son la clave que permite hoy en día a los fabricantes de letreros entrar en un nicho de mercado de carteles premium sin limitaciones creativas, de la mano de la impresión 3D. El momento esperado por parte de nuestra industria para esta tecnología maduró lo suficiente como para que las empresas fabricantes de impresoras 3D ya estén trabajando en el desarrollo de combinaciones que van a permitir una escala mayor y más acabada. En esta nota, Lucas Fabian Vassarotto, especialista en soluciones técnicas y socio gerente de Krossen explica los avances y condiciones actuales.

Marketing digital: la clave para ganar nuevos clientes

Marketing digital: la clave para ganar nuevos clientes

El boom de la digitalidad tuvo un impacto tan grande sobre el marketing como disciplina que hoy podemos asegurar que las herramientas del marketing digital pasaron a ser una necesidad más que una oportunidad para las empresas. Más visibilidad y contactos, incrementar la base de datos, lograr ventas y consultas, ya sea de clientes actuales como potenciales, posicionar a la empresa y a las marcas frente a la competencia y —uno de los puntos más importantes— medir las acciones llevadas a cabo para luego ajustarlas y lanzarlas nuevamente optimizadas y más eficientes: son algunos de los beneficios que estas herramientas ofrecen.

Novedad en gran formato: impresión con tinta de resina

Novedad en gran formato: impresión con tinta de resina

Epson introduce en el mercado el equipo de gran formato SureColor R5070L, el primero en su clase que imprime con tinta de resina, rollo a rollo, que permite ampliar la impresión a toda una variedad de sustratos que incluyen materiales a base de celulosa. Su tecnología de cabezales combinada con el secado instantáneo de tinta y el sistema de reposición de tinta en caliente dan como resultado un equipo productivo que brinda impresiones con colores resistentes y repetibles. 

CNC-Routers: 5 máximas para lograr el éxito en ventas corporativas

CNC-Routers: 5 máximas para lograr el éxito en ventas corporativas

Crear un espacio de familiaridad y empatía con los interlocutores, conocer perfectamente a la empresa que se le ofrecerá atención y a la organización que se representa, ser flexible, contar con conocimientos de marketing y gestión empresarial, y saber interpretar qué es lo que el cliente necesita, son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una buena venta B2B. Nicolás Castiglione, experto en routers y docente del curso de operador de CNC-Routers comparte sus recomendaciones para lograr el éxito en ventas corporativas.

Seguridad: un gran nicho de mercado para la cartelería

Seguridad: un gran nicho de mercado para la cartelería

La industria de la seguridad cada día crece más en el aspecto tecnológico y de desarrollos. Muchos de los elementos que representan la base de su infraestructura, como pantallas, turneros, gabinetes de todo tamaño y formas, tótems y mobiliario urbano, son productos desarrollados por las empresas de nuestro sector. En esta nota Juan Manuel Lucioni, consultor y especialista en seguridad, desarrolla sobre las diferentes aplicaciones y oportunidades de negocio que existen para la industria de la cartelería. Un nicho que crece a la par del publicitario.

Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

Impresión en gran formato: los equipos para nuestra industria

La marca líder en tecnología de impresión para todos los diferentes ámbitos y nichos del planeta trae las novedades de punta para la industria de la comunicación visual también. La línea SureColor Serie S de Epson ofrece un sistema de tinta eco-solvente de gran capacidad y eficiencia ideal, y especialmente pensado para la producción de cartelería. Esta línea cuenta con 3 diferentes equipos que se adaptan a las distintas necesidades de las empresas y ofrecen soluciones variadas para nuestro sector.

Publicidad en vía pública 2021: la industria en alza

Publicidad en vía pública 2021: la industria en alza

Tras la reactivación de la circulación en la vía pública en pleno año electoral, durante 2021, se dispararon los números de las inversiones en publicidad en la vía pública. Según un informe, recientemente realizado por Scopesi, la compañía especializada en auditoría e investigación publicitaria, el crecimiento fue del 45% contra el mismo período de 2019 y del 93% comparado con el del 2020. El momento esperado por la industria finalmente llegó para dar flujo a la exhibición de nuevos carteles.

Talentos humanos y digitalización en las empresas: al frente del 2022

Talentos humanos y digitalización en las empresas: al frente del 2022

La digitalización llegó para quedarse y en el ámbito de las empresas cada día gana más terreno: ya no solo debe pensarse en términos de herramienta de comunicación y de gestión del flujo de trabajo sino también para todo tipo de proceso posible, que pueda agilizar y optimizar tiempos y espacio. La capacitación y atención sobre el capital más impotente de las empresas: el humano, es otra de las tendencias que llegan para quedarse. Aquello que en algún momento llamamos recursos hoy se transforman en la pieza más fundamental. En esta nota, la experta en el área, Karina Braojos desarrolla sobre su experiencia y punto de vista post pandemia.

Síntesis inteligente: la tendencia que lidera el branding

Síntesis inteligente: la tendencia que lidera el branding

El desarrollo de la identidad visual de las marcas fue ganando adeptos durante las últimas décadas pero puntualmente tras los dos años de pandemia que impulsaron la presencia digital de muchas empresas y negocios, se convirtió en una actividad necesaria y exigente. En esta entrevista Esteban Ron, diseñador gráfico y especialista en branding, estrategia y diseño, desarrolla sobre las tendencias en el tema. Por qué los logos y el diseño se vuelca a la síntesis y a la simpleza en sus elementos; cuál es la armonía que debe hacer entre el mundo digital y el físico que impone la estética despojada de las marcas hoy en día; y qué importancia tiene el aspecto local de los carteles, son las claves que explaya en esta nota.

Sello Buen Diseño argentino: una oportunidad para marcas y agencias

Sello Buen Diseño argentino: una oportunidad para marcas y agencias

Junto a la agencia de creatividad, diseño y publicidad, Kaser Comunicación, y a Romina Morello, diseñadora gráfica y directora general de la agencia, damos un recorrido por las propuestas de aplicación de marca e imagen corporativa ganadoras de la décima edición del Sello Buen Diseño (SBD), la distinción que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo a aquellos productos de industria nacional que se destacan por su calidad e innovación. Las herramientas de la comunicación visual que expanden a las empresas: una gran oportunidad para las marcas para lograr visibilidad, participar de rondas de negocios y exposiciones.

Industrias sustentables en ascenso: cómo ganar mercado

Industrias sustentables en ascenso: cómo ganar mercado

Con la firma del compromiso de la agenda 2030 de objetivos de desarrollo sustentable establecidos por la ONU, que la Argentina llevó adelante el año pasado, la incorporación de procesos productivos gana cada día más un lugar relevante en la agenda de las diferentes empresas. Las distintas regulaciones y normativas que van imponiendo las autoridades ejercen presión sobre los sectores industriales con un dead line que ese acerca a gran velocidad. ¿Cómo mantenerse competitivos en un mundo globalizado?

Armado de presupuestos: cómo elegir el mejor camino

Armado de presupuestos: cómo elegir el mejor camino

Tener un buen conocimiento de los costos y gastos que hay detrás de la cada producto y servicio de la empresa es clave para cualquier negocio, pero: ¿qué sucede en tiempos de situaciones extraordinarias, donde el camino habitual ya no proporciona la seguridad de siempre? Marcelo Raciti, CEO de ISBI y experto en eficiencia y rentabilidad en empresas, en el marco de una conferencia brindada por la empresa de venta de equipos de impresión digital, EFI, brindó claves para identificar el modelo y escenario que mejor se adapte a la situación actual de la empresa.

Epson: las impresoras eco solventes y su programa de trade in

Epson: las impresoras eco solventes y su programa de trade in

La marca líder mundial en impresión e imagen digital, Epson, actualmente está promoviendo un programa de trade in que consiste en otorgar un descuento especial en cualquiera de los tres modelos que conforman la línea S de equipos de impresión eco solvente, entregando equipos anteriores, ya sean de Epson como de otras marcas de signage sin importar el estado en el que se encuentren.

Cómo ganarle a la inflación cuando el dólar falla

Cómo ganarle a la inflación cuando el dólar falla

A la fecha de hoy el dólar ya lleva un 18% abajo frente a la inflación de este último año. ¿Cómo proteger el capital cuando el dólar falla? Existen diferentes estrategias, instrumentos y mercados que permiten a las personas, inversores y empresas proteger a su dinero. En esta nota, el asesor financiero, Gustavo Lucioni, desarrolla sobre el tema, brinda consejos y explica el nuevo servicio que recientemente lanzó de asesoría.

La industria 4.0 y el futuro de las empresas

La industria 4.0 y el futuro de las empresas

La innovación tecnológica y los nuevos modos de hacer las cosas ponen jaque los viejos paradigmas de producción, tanto su dimensión estratégica como en su nivel práctico-tecnológico. La llamada cuarta revolución industrial trae nuevas tendencias y modelos de negocios que permiten a las empresas analizarse dentro de esos nuevos paradigmas productivos. Pensar los impactos y consecuencias y aprovechar los beneficios es una tarea clave de los empresarios hoy en día: ¿qué dirección debe tomar tu empresa?

Revolución en el estampado digital: ¿Qué es una impresora DTF?

Revolución en el estampado digital: ¿Qué es una impresora DTF?

Integración de Sistemas Digitales (ISD), la empresa comercializadora de equipos de impresión, finishing digital y otros insumos para la industria, lanza al mercado la línea de impresoras de tecnología DTF (Direct Transfer Film) de DIJI que viene a revolucionar el sistema de estampado digital. Se trata de una técnica por transferencia de tintas de base acuosa resuelta en un proceso simplificado, sin necesidad de pre-tratamientos, con un costo de impresión y adquisición muy competitivo.

El evento más esperado: nueva fecha del 22 al 24 de septiembre 2022

El evento más esperado: nueva fecha del 22 al 24 de septiembre 2022

La 19º edición de la feria más importante de nuestro sector que reúne a los empresarios y proveedores de la industria de la comunicación visual por razones de vinculadas a las restricciones en la circulación y encuentros presenciales, modificó su fecha de exposición. Tendrá lugar el año próximo (2022) del 22 al 24 de septiembre, en el Centro Costa Salguero.

Mujeres industriales al frente

Mujeres industriales al frente

Muchas mujeres del sector industrial fueron ocupando importantes espacios de toma de decisiones, tanto dentro de sus empresas como en diferentes instituciones, asociaciones, cámaras o federaciones que representan nuestros intereses y llevan adelante diferentes acciones y programas para el beneficio del sector, aunque todavía queda mucho terreno por ganar. En esta nota ocho líderes nos comparten la visión que las llevó a derribar barreras y ganar estos espacios y cuáles son sus desafíos. 

Cámaras empresarias: la unión hace la fuerza

Cámaras empresarias: la unión hace la fuerza

“La Unión hace la fuerza”, es una de las frases que enfatiza Fabián Castillo, presidente de Fecoba y empresario pyme. Frente a las complicaciones de la situación del comercio y la industria, las ayudas del gobierno, el financiamiento para pymes y las regulaciones para contratar y desvincular personal de las empresas, la gestión de las instituciones que defienden los intereses de las empresas de cada sector se convierten en una clave para mejorar las negociaciones con las autoridades.

Con un  pie en cada mercado, una clave 2021

Con un pie en cada mercado, una clave 2021

El cese de algunas actividades y el crecimiento de otras está generando un efecto ondulado en el mercado de trabajo, en el cual los picos de baja de un nicho se compensan con las subas de otros. En esta nota desarrollamos el modo de preservarse que encuentran los fabricantes de letreros por excelencia: diversificar el negocio y nunca depender de una sola actividad. Entrevistamos a diferentes empresarios que nos cuentan sus experiencias, qué mercados incorporaron y porqué.

Sublimación: el nuevo material 100% de poliéster

Sublimación: el nuevo material 100% de poliéster

Indagar, descubrir, desarrollar, en base a las necesidades de cada cliente y al compromiso con las novedades es parte del servicio que ofrece cada empresa. En esta nota destacamos el último lanzamiento de una de las compañías de nuestra industria a la que vale la pena ponerle el ojo. El Polytex es el nuevo material estrella para sublimación, compuesto en un 100 por ciento por fibras recicladas de poliéster, que viene a reemplazar a la friselina de polipropileno.

Exportar en la Argentina: pequeños, medianos y grandes

Exportar en la Argentina: pequeños, medianos y grandes

Frente a la baja en la demanda del mercado interno derivado de la situación por la pandemia sumado al histórico atractivo que tiene la divisa extranjera —especialmente para los fabricantes de productos que requieren insumos importados—, muchos empresarios pyme vieron y ven oportunidades en la exportación de sus productos. En esta nota, programas, ventajas y complicaciones.

¿Qué hay detrás de una marca asiática líder?

¿Qué hay detrás de una marca asiática líder?

Conocer una marca no es simplemente estar pendiente de su portafolio de productos sino también saber cómo se compone, puertas adentro, la empresa que la encarna. En esta nota presentamos a Fulai, una de las marcas asiáticas que ocupa un lugar en el podio exportador del continente número uno en producción y fabricación de tecnología en el mundo.

Packaging y etiquetas en pandemia: un negocio con alta demanda

Packaging y etiquetas en pandemia: un negocio con alta demanda

El 2020 trajo aparejado grandes cambios, tanto en el modo de hacer las cosas como en las tendencias que se fueron imponiendo. Frente a la masividad de las nuevas demandas de productos y hábitos presenciamos un fenómeno de desbalance, nos encontramos en un punto de inflexión, y la pregunta es: ¿cómo nos adaptamos?

Bitcoin, el oro digital: ¿cuándo es momento de comprar?

Bitcoin, el oro digital: ¿cuándo es momento de comprar?

Las criptomonedas pasaron de ser un instrumento de nicho, poco conocido, que solo los círculos más tecnológicos conocían, a ser la promesa del futuro, una manera más de invertir dinero y obte-ner ganancias en el mediano plazo. En esta nota, el experto en instrumentos financieros, Gustavo Lucioni, nos da su punto de vista sobre el mercado de las criptomonedas.

El cheque electrónico y su importancia en tiempos de pandemia

El cheque electrónico y su importancia en tiempos de pandemia

La nueva virtualidad instalada a partir de la situación de la pandemia aceleró los procesos de utilización de muchas herramientas para lograr concretar diferentes tareas del trabajo, entre ellas las operaciones bancarias. En esta nota desarrollamos el valor del uso de los ECHEQ. ¿Qué son y cómo utilizarlos?

En momentos complejos, comunicar sencillo

En momentos complejos, comunicar sencillo

La pandemia por coronavirus obligó a nuestra industria a resolver las necesidades de comunicación en aquellos espacios en los hay una presencia de público: el desconcierto mundial, las especulaciones y –particularmente– la sobreinformación, juegan en contra. Aquí es donde aparece una gran necesidad: ante tanto ruido en la comunicación, menos, es más.

EFI Engage: el evento que reveló la clave del éxito en los negocios 2021

EFI Engage: el evento que reveló la clave del éxito en los negocios 2021

Entre el 25 de enero y el 5 de febrero tuvo lugar la primera conferencia mundial virtual para usuarios de productos EFI –líderes en la transformación digital de las imágenes–, EFI Engage. Los invitamos a conocer el detalle de las presentaciones y exhibiciones que se hicieron con las últimas novedades en materia de productos, servicios y tendencias.

Grupo 3GC: el distribuidor de 3M más importante del país

Grupo 3GC: el distribuidor de 3M más importante del país

Los invitamos a conocer a Grupo 3GC, la compañía autorizada como distribuidora de productos y soluciones de 3M en la Argentina. Ofrecen un servicio de consultoría personalizado con alternativas para las necesidades de cada cliente y una completa cartera de productos para el área gráfica: vinilos, cintas doble faz, discos de corte y silicona, entre otros.

Emociones: señales en el camino hacia la productividad laboral

Emociones: señales en el camino hacia la productividad laboral

La expresión de las emociones en el ámbito laboral muchas veces es vista como una falta de capacidad para gestionarlas: son señales que indican problemas subyacentes. ¿Cómo gestionarlas, aprender a utilizarlas y resolverlas? Diego Enriquez, coach experto en consultoría empresarial, desarrolla el tema en esta entrevista.

Las 5 certezas de Damián Di Pace

Las 5 certezas de Damián Di Pace

En un escenario del país que pareciera apoyarse sobre suelo movedizo, Damián Di Pace destaca aquellos factores de la realidad que son lo suficientemente sólidos como para generar puntos de apoyo. En esta nota, las certezas que para todo empresario valen oro en un panorama de vaivenes en la actividad económica y comercial.

El diseño de la emoción

El diseño de la emoción

Raúl Shakespear, director de Shakespear Estudio junto a Victoria Shakespear, sintetiza en esta columna con sus propios proyectos cómo lograron estimular oportunamente a sus audiencias. Las diferentes emociones asociadas a los mensajes que transmiten cada comunicación de forma estratégica signan el éxito de las campañas.

Sign Digital Day: la industria se reencuentra en la virtualidad

Sign Digital Day: la industria se reencuentra en la virtualidad

En el marco de la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios, Sign Digital Day –con el apoyo de CAIL– encontró la solución para lograr el contacto con empresas, la difusión de información y la posibilidad de unir clientes con proveedores. Si no participaste, te invitamos a conocer más sobre este evento aquí.

CNC-Routers: adiós a la incertidumbre económica

CNC-Routers: adiós a la incertidumbre económica

El bien de capital es un activo para la compañía, perdura, produce y genera prosperidad, por lo que invertir en herramienta siempre garantizó una respuesta a la integración inteligente y a la economía real. En esta nota, la experiencia de Nicolás Castiglione con respecto a la adquisición de CNC-Routers.

Coaching: conversaciones que transforman el futuro

Coaching: conversaciones que transforman el futuro

La transformación del mundo avanza en todas las áreas de nuestra vida y los negocios no son la excepción. El coaching organizacional se convirtió en una opción para transitar los cambios y generar mejoras en el modo de gestión de las empresas. En esta nota, Diego Ernesto Enriquez, coach experto en consultoría para empresas, explica en detalle las virtudes de esta disciplina.

Nuevo programa de ayuda del Gobierno

Nuevo programa de ayuda del Gobierno

El Ministerio de Trabajo lanzó un nuevo programa de ayuda económica para la recuperación productiva llamado REPRO II, que se suma al ATP y a los créditos de tasa subsidiada, en el marco del nuevo estatus sanitario de DISPO. En esta nota desarrollamos las características de esta herramienta y cómo tramitarla.

Dólar: el panorama cambiario donde las pymes hacen equilibrio

Dólar: el panorama cambiario donde las pymes hacen equilibrio

La expectativa por la recuperación económica post pandemia crece y las restricciones al mercado de cambio oficial no fueron bien recibidas, la brecha se comporta de manera inestable y esto afecta directamente el modo de hacer negocios. En esta nota, nuestro experto columnista brinda su lectura de la situación cambiaria.

Asamblea virtual: “Esfuerzo, responsabilidad y solidaridad”

Asamblea virtual: “Esfuerzo, responsabilidad y solidaridad”

El pasado lunes 16 de noviembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de CAIL que, frente a la situación de aislamiento social por la pandemia por la Covid-19, se llevó a cabo mediante la modalidad a distancia, gracias a la cual los socios pudieron participar desde sus casas, oficinas y autos. En esta nota, el resumen.

Pantallas led y nuevos negocios: el boom del autocine

Pantallas led y nuevos negocios: el boom del autocine

El aislamiento preventivo obligatorio tuvo muchas consecuencias en el modo de movernos, comportarnos y vincularnos. Los consumos culturales no son una excepción y a lo largo de este año un nuevo producto surgió como respuesta a la necesidad de mantenerse vigente: es esta nota, el negocio del autocine y el autoteatro.

La clave para el éxito de una marca

La clave para el éxito de una marca

La teoría del Círculo Dorado de Simon Sinek –el reconocido escritor y orador motivacional– en nuestra nueva sección “De la teoría a la práctica”. Los invitamos a conocer esta herramienta fundamental de la última década para destacar una marca.

E-commerce: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma?

E-commerce: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma?

El éxito del modelo de negocio de venta de productos y servicios a través de plataformas online es una verdad que construye la base sobre las que nos paramos, pero ¿qué tipo de plataforma elegir? ¿Qué tener en cuenta sobre el negocio propio y sobre el tipo de canal de venta? Las respuestas a estas preguntas contienen algunas capas más de complejidad en las que vale la pena bucear.

Ferias y congresos: “El futuro de los eventos son los eventos, van a volver”

Ferias y congresos: “El futuro de los eventos son los eventos, van a volver”

Otra industria muy dañada debido a la falta de circulación de personas en el marco de la pandemia es la de las ferias, eventos y congresos. ¿Qué forma toma el futuro de este sector que está resolviendo sus necesidades de continuar con la actividad de forma digital? En esta nota, el punto de vista de dos expertos: Juan Carlos Grassi (Revista Ferias y Congresos) y Tomás Wagner (Expotrade).

Publicidad en vía pública: ¿negocios que se reactivan?

Publicidad en vía pública: ¿negocios que se reactivan?

La publicidad en vía pública fue uno de los negocios más golpeados de nuestra actividad debido al freno de la circulación en las calles por las medidas dispuestas durante los primeros meses de la cuarentena. Sin embargo, hoy en día los números revelan una reactivación del flujo de personas en la vía pública de hasta el 80%. ¿Cómo reacciona la industria publicitaria a estos nuevos indicadores?