Letreros tridemensionales transforman el paisaje urbano.

En medio de la bulliciosa jungla urbana, los letreros luminosos se alzan como gigantes tecnológicos, cautivando a los espectadores con su despliegue visual sin precedentes. El boom tecnológico en 3D ilumina el mundo de la publicidad en tres dimensiones. En las grandes metrópolis como Nueva York, Buenos Aires y Las Vegas, los rascacielos se han transformado en auténticas obras de arte luminosas, deslumbrando a locales y turistas por igual.

En Nueva York, la Gran Manzana, los anuncios publicitarios tridimensionales se han convertido en una atracción obligada para los visitantes. La ciudad que nunca duerme ahora tiene letreros que te mantienen despierto. Desde Times Square hasta la Quinta Avenida, las calles se han transformado en un festival de colores y formas que desafían la imaginación. No es raro ver a la gente caminando con los ojos maravillados por las marquesinas vivas que cobran vida frente a ellos, o publicidades como la de Nike que invita a confundir la realidad con la ficción.

Pero no se trata solo de Nueva York. Aquí en Buenos Aires, las pantallas del centro se proponen emular esta nueva sensación de vivir los entornos más transitados de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En la ciudad del tango y el asado, los letreros lumínicos en tres dimensiones han llegado para quedarse. Los anuncios publicitarios han dado un giro sorprendente a la publicidad callejera, dejando a los porteños boquiabiertos mientras caminan por la avenida Corrientes o la calle Florida. Ya no es solo el tango y el fútbol lo que se destaca en esta ciudad, sino también los impresionantes carteles que saltan a la vista.

Pero, sin lugar a dudas, el epicentro de esta revolución en letreros es Las Vegas, la ciudad más iluminada. Aquí, los letreros lumínicos en 3D se erigen como los protagonistas indiscutibles de la noche. Los casinos y hoteles compiten ferozmente por el título del letrero más deslumbrante y extravagante. ¿Quién necesita ir a un concierto cuando se puede tener un espectáculo de luces y fuegos artificiales en la fachada de un hotel de manera gratuita? Las Vegas es un paraíso de luces y fantasía, donde los letreros en 3D te envuelven en un mundo de magia y deslumbramiento ,y ahora evolucionan gracias a la fusión con la AI -inteligencia artificial- y el proyecto se pone más ambicioso, de tal manera que la tridimensionalidad genera una nueva propuesta inmersiva.

La mayor expresión de esto es la novedad que denominaron LA ESFERA, la nueva atracción de la ciudad de las luces que cautiva a propios y extraños con su tecnología inigualable. Este nuevo fenómeno está conformado por fuera con una pantalla LED de 54 mil metro cuadrados y 50 millones de luces LED que permanecen encendidas todo el día, mientras que en el interior cuenta con una pantalla de 15 mil metros cuadrados y 173 millones de pixeles con una altura exterior de 112 metros y en el interior de 76 metros. Este monumento lumínico y sonoro oficia de estadio donde la presentación inaugural estuvo a cargo de la banda irlandesa U2, que contó con 167 mil altavoces diseñados con Wave Field Systems, un sistema que permite que el sonido sea uniforme dentro de todo el complejo dejando perplejas a la capacidad máxima del lugar de 20 mil personas.

En resumen, el boom de los letreros lumínicos tridimensionales ha revolucionado el paisaje urbano y la publicidad en las grandes ciudades del mundo.

Ingresá a la Revista Letreros digital haciendo click aquí 👇

https://bit.ly/RevistaLetrerosDigital147