Proyección de importaciones 2023

La Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini, recuerda que las empresas deben presentar las proyecciones de comercio exterior 2023. Este trámite es indispensable y excluyente para la aprobación de los trámites gestionados por SIRA.

El presente requerimiento, deben completarlo antes del 30 de noviembre de 2022 a fin de facilitar el análisis. Se debe cargar una proyección por cada CUIT integrante del grupo.

El trámite se realiza a través de la página de AFIP ingresando con clave fiscal mediante el rol Solicitud de Contacto. El motivo que debe seleccionarse del formulario de contacto es la opción “Presentación Proyecciones COMEX”. Deberán descargar el archivo Excel de “Presentación de Proyecciones” a fin de cargar los datos de la empresa, conservando nombre y estructura original del archivo a fin de que el sistema lo valide. Una vez completo, el sistema devolverá un numero de formulario tipo P, que deben guardarlo como constancia de presentación y envío de las proyecciones Comex 2023.

Esta presentación la deben efectuar todos los importadores tanto de mercadería con Licencia Automática como con Licencia No Automática.


En este link encontrarán el instructivo para la presentación