El Banco Central de la República Argentina (BCRA), reglamentó, a través de la Comunicación A 7629, la medida que permite a las empresas que requieran «realizar pagos de importaciones de bienes en forma anticipada, a la vista o diferida antes de que se cumpla el plazo previsto en la declaración Sistema de Importaciones de la República Argentina – SIRA”, acceder a la suma de hasta 50.000 dólares por año calendario. 

La normativa, según explicaron desde el Ministerio de Economía de la Nación, contribuirá a administrar más eficientemente los dólares de las reservas y se complementa con una nueva medida reglamentada a través de la Comunicación A7630, cuyo objetivo es favorecer el ingreso de dólares de turistas extranjeros a través de las tarjetas de crédito. Así, a partir de hoy, los turistas extranjerospodrán pagar con tarjeta de crédito al tipo de cambio de Dólar MEP y ya no a través del dólar minorista. Ello, implica una mejora de alrededor del 85% en la cotización a la que podían acceder con sus plásticos en el país hasta ayer. 

En cuanto a la Comunicación A7629, la normativa alcanza a quienes deban realizar pagos de importaciones de bienes en forma anticipada, a la vista o diferida, antes de que se cumpla el plazo previsto en la declaración SIRA.