INNOVACIÓN EN GRAN FORMATO: NUEVOS EQUIPOS CON ACABADOS SUPERIORES 

21 de julio de 2022

Epson, la marca líder en impresión, creó el modelo SureColor V7000 de alta velocidad y calidad, ideal para la industria gráfica. Se trata de una impresora UV de cama plana diseñada para la impresión de cartelería en exteriores, artículos promocionales, letreros para comercios y otros soportes que requieran grandes proporciones; aporta al negocio impresiones coloridas, brillantes y agradables al tacto con bajo nivel de granulosidad y graduaciones suaves. 

                                                     

Las opciones que entregan nuestros equipos SureColor V7000 están siempre orientadas a maximizar la producción y obtener resultados excelentes”, explicó Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line de Epson Argentina. “Para nosotros es muy importante acompañar a la industria con soluciones que mejoren los resultados y aporten valor.”, agregó la referente de la compañía.

                                   www.epson.com.ar 

Pensada para las particularidades de la impresión en gran formato de nuestra industria, Epson desarrolló el modelo SureColor V7000, una impresora de tecnología UV de cama plana diseñada para la impresión alta calidad y resolución, para interiores y exteriores.

Con el sello característico de la empresa —tecnología eficiente, compacta y de precisión— este equipo ofrece impresiones coloridas, vibrantes y agradables al tacto por su bajo nivel de granulosidad y graduaciones suaves.

Este desarrollo está pensado para trabajos de comunicación visual de alta resolución y calidad en color; utiliza tinta UV UltraChrome® de 8 colores que posibilita la aplicación de barnices para lograr impresiones vibrantes y mejorar el acabado de la imagen.

Equipos ideales para colores precisos

Una de las principales características de la Epson SC-V7000 son sus tintas de 10 colores de nuevo desarrollo, que incluyen cian claro, magenta claro y gris, aportando un nivel de grano muy bajo, así como rojo para impresiones brillantes y de colores vivos.

Además, ofrece impresión simultánea de alta velocidad incluso utilizando blanco, color y barniz, gracias a la configuración de cabezal exclusiva. Estas tintas adicionales aportan la oportunidad de embellecer las impresiones especializadas sin perder capacidad de producción.

También tiene un sistema de vacío de 4 zonas, pins de registro para un posicionamiento sencillo y consistente, incluye de serie un ionizador para reducir la estática que puede causar imprecisiones en la expulsión de tinta.

Otras características de la SureColor V7000

Alto rendimiento: ocho cabezales de impresión PrecisionCore® admiten velocidades de impresión de hasta 43 m2 /h y resoluciones de impresión de hasta 720 ppp x 1.440 ppp. 

Calidad de imagen y color: ocho tintas de color Epson UltraChrome® UV (C, M, Y, K, LC, LM, R, GY) se aplican con la tecnología Epson Precision Dot y Variable Sized Dot para obtener impresiones con una gama excepcional y una gradación superfina. 

Acabado superior: se pueden aplicar tintas blancas y barnices adicionales como una capa o color directo para mejorar el soporte de la aplicación, la expresión de la imagen y la calidad del acabado. 

Soporte superior de sustratos: admite sustratos de hasta 1,25 m x 2,50 m en espesores de hasta 80 mm con un sensor de altura de medios y pines de diseño para una fácil configuración/alineación. 

Alta confiabilidad: movimiento del carro de guía de movimiento lineal, ionizador integrado, sensores de proximidad del operador y choque de sustratos. 

Sustentabilidad y tecnología eficiente

Apasionada por la sustentabilidad y comprometida con el papel que desempeña en la salud del medio ambiente global, Epson se ocupa desde hace casi 80 años de que sus productos sean amigables con la ecología y se fortalezca esta búsqueda a diario a través de las distintas acciones que emprende.

Con una fuerte convicción en que solo es posible prosperar como empresa si los productos y soluciones que ofrecen van más allá de su función diseñada y tienen en cuenta al medio ambiente, la compañía líder en impresiones sostiene desde hace casi un siglo su profundo deseo de preservar los recursos naturales y la responsabilidad necesaria para ellos.

Es por esto que parte de la filosofía de desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas y trabaja en diseñar para un bajo consumo de energía, minimizar los desechos, ocupar poco espacio, con alta confiabilidad y un mínimo de piezas móviles.

Por todo esto, en marzo de 2021 Epson revisó su Visión Ambiental 2050 e indicó los ambiciosos objetivos por los que trabajan en la actualidad. Así, además de desarrollar soluciones ambientales que cierran el ciclo de los recursos y promueven la descarbonización, se ocupan de aumentar su compromiso con objetivos y acciones específicos que respaldan los esfuerzos globales para lograr la sostenibilidad.

Epson, una marca que persigue la excelencia

La empresa líder mundial en tecnología de impresoras tiene como propósito empoderar a sus empleados, clientes y socios para que tengan éxito creando valor para el cliente, luchando por la excelencia y sirviendo a los demás. Para esto trabajan en equipo, priorizan la pluralidad de voces y la integración de nuevos actores a la vez que trabajan en movimiento porque para Epson, quedarse quieto no es una opción y solo siendo proactivos encuentra el modo de ofrecer a la industria las soluciones e innovaciones que necesita.