Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó una ley para simplificar las normas de estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva ley tiene como objeto simplificar la normativa general de estacionamiento en base a dos criterios: utilizar la cartelería únicamente para señalizar las excepciones e implementar tres normas básicas, a saber:

  • Se permitirá estacionar a la izquierda en las calles, salvo que la cartelería avise que no se puede y, de esta manera, se podrían ganar varios espacios para el estacionamiento libre, en especial en los barrios periféricos más alejados del macrocentro, donde los autos parados no obstaculizan tanto la circulación.
  • Se prohibirá el estacionamiento en ambas manos de las avenidas de 7 a 21, salvo que la cartelería indique lo contrario.
  • Se prohibirá el estacionamiento en los pasajes, las calles con ciclovías y las avenidas por donde circule el Metrobús.

Por otro lado, se formalizará el sistema “Sube y Baja” que, actualmente, se aplica de manera “optativa”’ en algunas escuelas públicas.

En cuanto a las multas por mal estacionamiento, la común es de 100 Unidades Fijas, que, a valores actuales, equivale a $ 5.837, mientras que la sanción se duplica, a $ 11.674, en caso de que el auto quede bloqueando ciclovías, carriles para Metrobus, la zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivo.

En tanto, se triplica, a $ 17.511, en los casos en los que se obstaculice una rampa o lugar reservado para discapacitados.

Fuente.Fecoba