SEPTIEMBRE 2022: LLEGA EXPO SIGN PRESENCIAL

16 de junio de 2022

Vuelve la bienal de la industria a la presencialidad con todo lo necesario para sorprender al sector. La XIX edición de la exposición de la comunicación visual, Expo Sign, entró en la recta final de su regreso: entre el 22 y el 24 de septiembre, los empresarios, proveedores, fabricantes y diferentes actores de las industrias publicitaria y de la comunicación visual volverán a encontrarse en el Centro Costa Salguero, para retomar el contacto, generar nuevos vínculos y concretar negocios.

El momento tan esperado finalmente llegó: los profesionales y protagonistas de la industria de la comunicación visual volverán a reencontrarse de forma presencial —tras un extenso paréntesis— para presentar y conocer las novedades actuales, y afianzar y generar relaciones en busca de nuevos negocios. Si bien la virtualidad permitió la continuidad de los vínculos profesionales, el encuentro colectivo y las demostraciones en vivo siempre habilitan nuevas oportunidades.

La 19ª Exposición Internacional de Comunicación Visual, Expo Sign, se realizará en paralelo con la 4ª Exposición de Diseño, Equipamiento e Imagen para Locales Comerciales, Design Shop, entre el 22 y 24 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de más de dos años de forzosa espera, las respuestas obtenidas y las expectativas en el sector marcan un muy buen horizonte, con una alta participación de expositores y de visitantes que recorrerán los aproximadamente 8.000 metros cuadrados, que ocupará la tradicional muestra.

Como en ediciones anteriores, las principales empresas nacionales y extranjeras del sector presentarán novedades, productos, servicios y desarrollos tecnológicos de interés para la industria. En los stands de las compañías líderes, en Expo Sign y Design Shop, se podrán ver las últimas versiones en plotters de corte e impresión; impresoras digitales de gran formato; insumos para comunicación visual; pantallas e iluminación LED; fotografía digital e impresión textil, impresoras 3D/4D/5D entre otros rubros, entre otros productos.

 

Polo publicitario: el sector de los fabricantes de letreros

La empresas de cartelería socias de CAIL contarán con su propio sector de stands, donde podrán exhibir los letreros, materiales o diseños de sus productos y servicios, con el objetivo de mostrar algunas tendencias y de exponer los subrubros en los que se especializan.   

Desde CAIL estamos llevando adelante esta iniciativa, e invitamos a sumarse a todas las empresas que lo deseen hasta llenar el cupo (los interesados pueden escribir a gerencia@cail.org.ar).

Este sector en ocasiones anteriores fue una gran oportunidad, no solo para dar luz al sector de los fabricantes entre los proveedores de insumos y maquinarias, sino también para llamar la atención de gerentes de compras, o directores de áreas de comunicación institucional de empresas visitantes de la feria.

Ya participan del Polo publicitario las siguientes empresas: Aires Visual, Sodja, Tecla, Fe Publicidad, Neocolor y Ringo Publicidad. 

Charlas y presencias
Como en anteriores ediciones, los auditorios exclusivos estarán abiertos para los ciclos de conferencias y talleres de actividades serigráficas, las jornadas de fotografía digital, las novedades tecnológicas y los workshops especializados.

Una tradición en Expo Sign & Design Shop fue la concurrencia de profesionales y empresarios del país y la región: referentes de la industria de la comunicación visual, desde impresores, talleres gráficos y técnicos, hasta anunciantes, gerentes de marketing, marca y producto, y estudios de marketing, diseño y fotografía. Este año retomamos la experiencia con el objetivo de generar sinergia y que todos puedan beneficiarse mutuamente. 

 

Empresas del sector que participarán: 

Acrílicos Mesch, ADV Technology Router CNC, Alucomax, Arlac, Axn Digital, BBM Solutions, Casa Sánchez, Cutsol SAS, Difra CNC, Digrafica S.R.L., Elea Serimarket, Epson Argentina S.A., EQ Digital, External Market S.R.L., Faccyn Insumos y Fe Publicidad S.A.

También estarán Gigantomedia, Global Electronics, Gráfica Digital, Grafisur Internacional S.A., Graphic Zone S.R.L., Heling S.A., Igenar S.A., Industrias Ag, Industrias Maya S.R.L., Ingar Corporation, Insumos Laser – Mega CNC, Integración de Sistemas Digitales S.A., Iparraguirre, Jc Isotex Srl, Margraf, Max Diseño S.R.L., Metalurgica NyC, Miliavaca, Multiplotter, Multidisplay Argentina, Neocolor S.R.L., Nico Buttons Buenos Aires (Tecno Estampa), Novalink Digital S.A. y Novaprint.

 

Más empresas participantes: 

Plotter Service, Plotterdoc, Polgraf, Polymer-Mug S.R.L., Proyecto Color S.R.L., Rithner Porteous y Cía., Ringo Publicidad, Seesa S.A., Shine-Tech S.A, Sistema Continuo, Sistemas y Soluciones Digitales S.R.L., Soluciones S.R.L., Schwarz Instrument -Easy Cover, Sodja S.R.L., Tecla S.R.L, Trascopier S.A., Trotec Argentina – Sellos Multicolor.