El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informa acerca de la nueva línea de Leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otras entidades financieras bancarias del ámbito público y privado, impulsada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) y la Asociación de Leasing Argentina (ALA).

Desde nuestra entidad celebramos la medida, que acompaña una demanda emergente de las Pymes que vienen manifestando la necesidad de un instrumento de financiamiento que facilite la adquisición de maquinarias y utilitarios.
Esta línea de Leasing financiará operaciones de pymes con tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. La misma tendrá como objetivo impulsar inversiones con una tasa fija del 24% y plazo de hasta 61 meses. Los beneficiarios serán MiPymes y el financiamiento tendrá un monto de hasta $75 millones por operación.

Los bienes podrán ser equipos de origen nacional directamente relacionados a la actividad productiva de la empresa (importados siempre que se certifique la no existencia de producción nacional o ya nacionalizados en forma previa a la puesta en marcha de la línea de financiamiento) e incluirá la financiación de utilitarios.

Para más información y asesoramiento contactarse a financiamiento@came.org.ar