IMPRESIÓN TEXTIL CON TINTAS DTF:   LOS COLORES MÁS VIBRANTES 

07 de abril de 2022

Integración de Sistemas Digitales (ISD), la empresa comercializadora de equipos de impresión, finishing digital y otros insumos para la industria, lanza al mercado los equipos de tecnología DTF de DIJI, una línea de equipos de estampado de alta calidad con tinta de pigmento por transferencia. Algunas de sus ventajas: las telas no necesitan de un tratamiento previo a la impresión, permiten altas y bajas tiradas, y un trabajo a demanda. En esta nota desarrollamos las fichas técnicas de los equipos disponibles.

 

Todos los equipos pueden ser encontrados en

www.isdsa.com.ar

Contacto y consultas:

isdnet@isdsa.com.ar ventas@isdsa.com.ar

+54 911 6672 2420

Diseñada y desarrollada para la industria textil, con el fin de simplificar, abaratar los costos de producción y mejorar la productividad por medio del sistema Direct to Film (DTF), este sistema de impresión permite el estampado de prendas confeccionadas tanto de algodón como sintéticas de forma eficiente, garantizando calidad fotográfica y con niveles de inversión accesibles, haciéndolas más competitivas inclusive con sistemas semi industriales de impresión directa para indumentaria.

Integración de Sistemas Digitales (ISD), la empresa que importa y comercializa equipos de impresión, finishing digital y otros insumos para la industria, lanza esta serie de impresoras de tecnología DTF de desarrollos Ink-Jet Ibérica (DIJI), que ofrecen un sistema de estampado por transferencia de tintas a base de agua, simplificando procesos y utilizando telas sin tratamiento previo.

Los equipos vienen en medidas de 30 cm, 60 cm y 120 cm de ancho y son ideales para impresiones de alto y bajo tiraje, y a demanda espontánea.

A diferencia de la tecnología DTG (Direct to Garment), los equipos DTF no requieren de un tratamiento previo sobre las telas para su impresión. Esto significa que el proceso de producción se simplifica y el rango de aplicaciones a imprimir (ya que es posible el estampado sobre casi cualquier tipo de tela) se amplía considerablemente).

¿Cómo son los equipos DTF?

Se utiliza un tipo específico de tinta a base de agua para imprimir una película o film de transferencia y, una vez impresa la película, se aplica sobre ella un polvo de poliamida que luego es curado por calor. De este modo queda lista para su almacenamiento o su transferencia inmediata sobre la prenda terminada.

Todo tipo de telas sin tratamiento previo

Las telas no requieren un tratamiento previo, se transfiere la impresión sobre la prenda mediante el tradicional proceso de planchado a 150° durante 15 segundos.

Con este principio técnico, cuando la aplicación originalmente era limitada en el proceso de DTG, ahora es posible trabajar distintos tipos de telas como algodón puro o mixto, poliéster, spandex, nylon, mezclas y todo tipo de tejidos elásticos.

El acabado perfecto sin dificultad y en un menor tiempo

El acabado, la definición y la flexibilidad de la impresión son comparables con las del estampado textil o la serigrafía de base acuosa, con la diferencia que el trabajo, el tiempo y la dificultad que ese proceso conlleva, se simplifica sustancialmente. La calidad de impresión y la profundidad e intensidad de los colores (vívidos) y la simplicidad del proceso de transferencia son comparables con la impresión ecosolvente sobre vinilos termotransferibles, con la diferencia de que lo único que se transfiere (y queda fijado sobre la prenda) es la tinta DTF. Por último, se realiza el corte para separar el diseño impreso y se transfiere por calor en la prensa cuando sea deseado. 

La tinta DTF, tres procesos en simultáneo

La impresora, el sistema de dosificación del polvo de poliamida y el curado operan en línea, completando automáticamente los diferentes pasos durante el funcionamiento.

Otra característica destacable es que, con este sistema, mejora la resistencia en el uso de tintas y adhesivos especiales. La impresión no se crackea y logra una terminación muy suave.

Estos equipos trabajan con tinta especial DTF, polvo de poliamida DTF y película de transferencia (film PET). En el proceso se carga el rollo (película de transferencia) a la impresora y se realiza la impresión sobre el mismo. Primero se imprimen los 4 colores (CMYK) con el diseño espejado y luego una cobertura total de blanco que garantiza mejores resultados y que no haya una pérdida en los colores.

Al finalizar la impresión, la misma pasa por el equipo de dosificación de polvo de poliamida, donde este se adhiere a la tinta, fijándose al film mediante curado por calor.

Una vez finalizado el proceso, la película queda lista para ser transferida mediante una plancha, colocando la impresión encima de la prenda deseada.

Un equipo para cada necesidad

DTF300

  • La DJ-DTF300 utiliza 1 cabezal de impresión Epson XP600 para 4 colores (CMYK) + blanco.
  • Imprime en un ancho máximo de 30 cm y ocupa muy poco espacio físico.
  • Es un equipo perfecto para librerías o centros de copiado, donde el espacio es reducido.
  • Es ideal para trabajar prendas de algodón, poliéster, telas plásticas y ecocuero, entre otras.
  • Reemplaza al sistema DTG.

     

    DTF300 PRO

    • La DJ-DTF300 PRO, está equipada con dos cabezales de impresión Epson XP600 para 4 colores (CMYK) + blanco.
    • Imprime en un ancho máximo de 30 cm y ocupa muy poco espacio físico.
    • Es un equipo perfecto para librerías o centros de copiado, donde el espacio es reducido.
    • Es ideal para trabajar prendas de algodón, poliéster, telas plásticas y ecocuero, entre otras.
    • Reemplaza al sistema DTG.

       

      DTF600 PRO

      • La DJ-DTF600 PRO se puede configurar con 2 o 4 cabezales Epson I3200 para CMYK y blanco. 
      • Imprime en un ancho máximo de 60 cm.
      • Es ideal para trabajar prendas de algodón, poliéster, telas plásticas y ecocuero, entre otras.
      • Reemplaza al sistema DGT.

         

        DTF1200 PRO

        • La DJ-DTF1200 PRO se puede configurar con 2 o 4 cabezales Epson I3200 para CMYK y blanco.
        • Imprime en un ancho máximo de 120 cm.
        • Es ideal para trabajar prendas de algodón, poliéster, telas plásticas y ecocuero, entre otras.
        • Reemplaza al sistema DTG.