INNOVACIONES PARA LA IMPRESIÓN DIGITAL DE ALTA PRODUCTIVIDAD

10 de febrero de 2022

EFI, la empresa líder mundial en soluciones de tecnología de impresión, presentó sus nuevos productos y lanzamientos en el evento anual EFI Connect, en Las Vegas, Estados Unidos. Lo destacado de este año: las nuevas soluciones de impresión digital que impulsan la transformación de lo analógico a lo digital que hacen énfasis en la productividad y en la maximización de los negocios. La empresa también presentó su poderoso trío de impresoras de inyección de tinta de formato súper ancho.

El evento que duró cuatro días, llevado a cabo por la empresa líder mundial en soluciones de tecnología de impresión, Electronics for Imaging (EFI), celebró su 22ª edición en Las Vegas, EE. UU. Luego de haber realizado un evento en forma virtual el año pasado, EFI Connect regresó a la presencialidad con su tradicional una conferencia en el Wynn Las Vegas Resort, en donde la compañía ha presentado sus novedosos productos. 

En el encuentro se destacaron las innovaciones de impresión digital de última generación: las ofertas de inyección de tinta de la cartera de productos de la compañía incluyeron la nueva impresora de producción EFITM Pro 30h, la transmisión en vivo con la demostración del nuevo extremo frontal digital (DFE) EFI Fiery® FS500 Pro, el servidor de impresión más avanzado en los más de 30 años de historia de EFI, y también el debut de EFI Fiery ImpressTM DFE: un servidor flexible y escalable y una solución para la gestión del color en equipos de inyección de tinta para etiquetas y empaquetado, también como para líneas de fabricación en línea que necesitan impresión variable.

EFI Connect tuvo más de 130 sesiones en donde se presentaron los últimos consejos y tendencias en todos los segmentos de la industria a los que esta compañía da soporte. Esto incluyó sesiones acerca de cómo abordar las crecientes oportunidades de transformación de analógico a digital en corrugado y embalaje industrial, textil, materiales de construcción y soluciones decorativas.

También se realizó el debut de un innovador producto de preimpresión para exhibición empresas gráficas: el software EFI Fiery Prep-itTM para la preparación, diseño y producción automatizada de trabajos de impresión por corte. Diseñado para abordar las necesidades de productividad en medio de la continua escasez de mano de obra, este poderoso y económico sistema de anidamiento reduce el tiempo que se necesita para anidar objetos complejos para la impresión de gran formato de hasta el 90%. En comparación con los productos de la competencia, el software Fiery Prep-it también reduce el uso de medios en un 10 % o más, ayudando a aliviar las limitaciones de suministro de medios. Con el ahorro de medios que genera, este software efectivo y económico puede pagarse en solo cuatro meses o menos, ayudando a las imprentas a ser más competitivas.

EFI Pro 30h: más versatilidad y un mayor potencial de ganancias

La impresora LED UV EFI Pro 30h de 126 pulgadas de ancho, recientemente lanzada en Connect, imprime hasta 2477 pies cuadrados por hora, ofreciendo una combinación de velocidad y eficiencia que lo convierte en un formato híbrido ideal de cama plana rollo a rollo, una solución para empresas que se enfocan en la producción de gráficos de la industria de la comunicación visual como una oportunidad de crecimiento.

Diseñada para proporcionar una mayor capacidad de aplicación, versatilidad y rentabilidad potencial, la impresora maximiza la productividad imprimiendo tableros grandes o múltiples tableros pequeños de forma continua. Cambiar de medios rígidos a flexibles con la impresora es fácil, y puede imprimir en rollos dobles, lo que brinda a los usuarios un alto rendimiento y la capacidad de ejecutar múltiples trabajos simultáneamente.

Productividad de súper alta velocidad

La marca presentó su poderoso trío de impresoras de inyección de tinta de formato súper ancho:

  • EFI VUTEk® XT, una sólida solución híbrida de 126 pulgadas de ancho con automatización de manejo de medios disponible que imprime a velocidades superiores a 375 tablas por hora. Un nuevo y exclusivo sistema CP5G para el modelo XT que ofrece una circulación completa de la tinta, ubicación superior de los puntos, 5 picolitrosgotas e imágenes en escala de grises para una calidad casi litográfica sin expandirse más allá de los conjuntos de tintas CMYK de cuatro colores.
  • EFI VUTEk Q5r, una producción de inyección de tinta LED UV de 208 pulgadas de ancho. Es la impresora rollo a rollo más rápida de su clase, gracias a velocidades de rendimiento que alcanzan los 7233 pies cuadrados por hora. Los usuarios pueden establecer un flujo de trabajo completo desde la impresión hasta el gráfico terminado en el VUTEk Q5r con corte en línea, recorte y otras opciones de mejora de valor, incluyendo un nuevo sistema de inspección visual en línea disponible este año.
  • EFI Nozomi 18000+ LED de un solo paso para gráficos de pantalla, una innovadora solución de señalización de 71 pulgadas de ancho. Disponible con hasta seis colores, además de tinta blanca, imprime en soportes sintéticos y basados ​​en papel a hasta 1.000 hojas o cartones por hora, una velocidad de tres o cuatro veces más rápido que las impresoras gráficas más productivas.

La innovación de Fiery: impresiones más rápidas

En el evento se presenció por primera vez la plataforma FS500 Pro, que se encuentra programada para este trimestre y está dirigida a muchos de los principales fabricantes de impresoras digitales del mundo.

La nueva y avanzada plataforma DFE para RIP de impresión digital comercial y de hojas sueltas es hasta un 50 % más rápida que las anteriores EFI Fiery DFE.

Fiery FS500 Pro también proporciona una amplia colección de características nuevas e innovadoras adicionales que abordan los principales desafíos que enfrentan las empresas de impresión: tiradas más cortas, tiempos de entrega más rápidos, menos personal experimentado, mayores estándares de seguridad y la necesidad de reducir costos.

Definitivamente, Connect es el evento de conferencias del año que brinda a los empresarios de la industria de la impresión y el embalaje todas las claves sobre tecnología electrónica para imágenes y software de productividad para el desarrollo de de sus negocios. En los 22 años de historia del evento los oradores clave, las demostraciones innovadoras y la agenda educativa detallada de la conferencia brindó a los clientes una gama más amplia de conocimientos para fortalecer su posición y capturar nuevos oportunidades de mercado.