NOVEDAD EN GRAN FORMATO: IMPRESIÓN CON TINTA DE RESINA 

 

  

20 de enero de 2022

Epson introduce en el mercado el equipo de gran formato SureColor R5070L, el primero en su clase que imprime con tinta de resina, rollo a rollo, que permite ampliar la impresión a toda una variedad de sustratos que incluyen materiales a base de celulosa. Su tecnología de cabezales combinada con el secado instantáneo de tinta y el sistema de reposición de tinta en caliente dan como resultado un equipo productivo que brinda impresiones con colores resistentes y repetibles. 

“La nueva impresora SureColor R5070L amplía aún más la presencia de Epson en el mercado de señalización por rollo de gran formato ofreciendo a los clientes la tecnología líder de cabezal de impresión de Epson junto con los beneficios de la tinta de resina. La nueva impresora SureColor R5070L utiliza tinta de resina para cubrir una verdadera necesidad de los clientes: impresión en sustratos de base de celulosa, garantizar que cada impresión, de panel a panel y de trabajo a trabajo, tenga colores consistentes y repetibles”, asegura Rossana Gil, Senior Channel Manager Vars Industrial Line de Argentina.   

Epson sigue ganando terreno en el sector de la impresión para gráfica y señalética con la introducción de la impresora SureColor® R5070L. Este nuevo equipo de 64 pulgadas usa tinta de resina de 6 colores que le permite producir impresiones sobre una variedad de sustratos que incluyen materiales a base de celulosa con colores resistentes y repetibles. Esto permite realizar trabajos para macas con colores muy precisos y estandarizados o de revestimiento así como cualquier impresión que requiera una exactitud en los colores en piezas repetidas.

Este equipo es ideal para aquellas empresas impresoras que buscan versatilidad y productividad, brinda impresiones listas para una laminación inmediata a velocidades de hasta 26 metros cuadrados por hora. 

También cuenta con paquetes de tinta de 1,5 litros para mayor eficiencia e incluye 3 litros por color con tecnología de intercambio en caliente para lograr una impresión ininterrumpida. Este sistema, cambia automáticamente el paquete de tinta vacío por uno nuevo durante la impresión para evitar pérdida de productividad.

La primera en su clase con tinta de resina

La impresora SureColor R5070L es la primera en su clase que incluye la tecnología de tinta de resina multiuso para brindar de forma consistente papel tapiz, telas, papeles sin revestimiento y carteles tradicionales a increíbles velocidades. La tinta de resina UltraChrome® RS es de secado instantáneo dejando las impresiones listas para una laminación inmediata, a un menor costo por mililitro. 

Además cuentan con un cabezal de impresión PrecisionCore® Micro TFP® de 2,6 pulgadas reemplazable. Esta tecnología también permite separar la descarga del optimizador y la tinta de color para crear una capa de base estable y brindar impresiones de alta calidad con líneas definidas y detalles destacados. 

Para incrementar la productividad, este equipo incluye un sistema de tres calentadores que permite un secado uniforme con calentamiento previo, en placas, y posterior. También cuenta con un panel de control con pantalla táctil de 4,3 pulgadas que ofrece fácil acceso a las funciones de impresión, incluidos los calentadores de inicio rápido, la selección del material, el modo del color y el tiempo estimado de la impresión.

Software Epson Edge Print®

La impresora SureColor R5070L cuenta con el nuevo software de flujo de trabajo Epson Edge Print® que incluye un motor Adobe® PostScript® 3™ para la gestión del diseño y las impresiones, la administración del color y una integración óptima del flujo de trabajo. 

Desde el acceso al panel de este Software es posible controlar de forma remota las flotas de impresoras Epson.

Características principales

  • Calidad de imagen con colores vibrantes: las tintas de resina de seis colores sumadas al optimizador producen impresiones de calidad sorprendente.

  • Consistencia en el color: ofrece una alta calidad de imagen consistente para trabajos repetidos, colores de marcas, aplicaciones de revestimientos de paredes y mucho más.

  • Laminación inmediata: cuenta con un sistema de secado instantáneo para una laminación inmediata y la alta resistencia a los rayones permiten incrementar la productividad total.

  • Bajos costos de tinta: incluye 3 litros de tinta por color, para mayor eficiencia y menor costo de operación.

  • Soporte de amplia gama de aplicaciones: impresión en diferentes sustratos con alta calidad.

  • Velocidad de impresión: los cabezales de impresión PrecisionCore de última generación brindan imágenes de alta calidad a velocidades de producción reales.