El lanzamiento del mencionado programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objeto de reducir costos a empresas y proporcionar nuevos beneficios para Pymes que exporten más de U$S 600.000 anuales.

Entre una de las principales modificaciones, la factura de venta al exterior, ahora será efectuada por la propia empresa y ya no por el operador logístico. El portal emitirá un Documento de Exportación Simplificada (DES) que reemplazará la factura proforma.

De este modo, el portal emitirá un Documento de Exportación Simplificada (DES) que reemplazará dicha factura proforma, y a su vez, los exportadores podrán seguir el estado de sus reintegros y ver los cupos de exportación disponibles en tiempo real.

Otra de las ventajas que proporciona es la integración de Sistemas: en la versión 1, el Portal Exporta Simple y los sistemas de AFIP no tenían comunicación. En la versión 2, se implementará una integración entre los mismos para mejorar el control del régimen, minimizar posibles errores de carga de información y optimizar la comunicación de eventos relevantes a los usuarios. Esto permitirá realizar el seguimiento de las operaciones desde la generación del DES hasta el cobro de los reintegros desde el Portal Exporta Simple.

Para acceder a más información haga clic aquí.