EL EVENTO MÁS ESPERADO: NUEVA FECHA DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2022

8 de junio de 2021

La 19º edición de la feria más importante de nuestro sector que reúne a los empresarios y proveedores de la industria de la comunicación visual por razones de vinculadas a las restricciones en la circulación y encuentros presenciales, modificó su fecha de exposición. Tendrá lugar el año próximo (2022) del 22 al 24 de septiembre, en el Centro Costa Salguero.

Los protagonistas de la industria de la comunicación visual se volverán a encontrar en la bienal más importante de nuestro sector, para presentar y conocer novedades, y para afianzar y generar relaciones en busca de nuevos negocios. El evento fue pospuesto tres meses de su fecha original con el objetivo de poder asegurar un espacio más seguro, tanto para los expositores como para los visitantes, en el marco de las restricciones y los cuidados por la pandemia del Covid, y va a tener lugar del 25 al 27 de noviembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, bajo los requerimientos sanitarios dispuestos por las autoridades. 

En paralelo a la Exposición Internacional de Comunicación Visual (la única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad), se llevará a cabo la 4ª Exposición de Diseño, Equipamiento e Imagen para Locales Comerciales, Design Shop. Los auditorios exclusivos estarán abiertos con todos los protocolos requeridos.

La presencialidad, el momento más esperado

Este último año y medio trajo aparejado un gran crecimiento del uso de las plataformas digitales, que se convirtieron en una herramienta de trabajo fundamental para mantener a las empresas conectadas con sus clientes y potenciales clientes, pero la presencialidad se hizo desear. Para noviembre parecen estar dadas las condiciones para ir retomando las actividades que realizábamos de forma física, y será una gran oportunidad para ver equipos funcionando, variedades de materiales e insumos, y todo tipo de ejemplos de aplicaciones, así como también reencontrarse con colegas, conocer a nuevos empresarios para concretar futuros negocios y entender el estado del dinamismo del sector actualmente. 

Las expectativas marcan un buen horizonte con una alta participación de expositores y de visitantes que recorrerán los aproximadamente 10.500 metros cuadrados que ocupará muestra.

Al igual que en las ediciones anteriores, las principales empresas nacionales y extranjeras del sector presentarán novedades, productos, servicios y desarrollos de  tecnologías para esta industria. Además, será una oportunidad única para concretar negocios de forma directa entre clientes, fabricantes y proveedores.

En los stands se podrán ver las últimas versiones de plotters de corte y de impresión, impresoras digitales de gran formato, insumos para comunicación visual, pantallas e iluminación LED, fotografía digital e impresión textil, impresoras 3D/4D/5D entre otros de los diferentes sectores que integran a la industria, desde impresores, talleres gráficos y técnicos, hasta anunciantes, gerentes de marketing, marca y producto, estudios de marketing, diseño y fotografía.

Los auditorios exclusivos estarán abiertos para los ciclos de conferencias y talleres de actividades serigráficas, las jornadas de fotografía digital, las novedades tecnológicas y los workshops especializados.

Algunas de las empresas que estarán presentes

Entre otras destacadas empresas del sector, ya confirmaron su participación en Expo Sign & Design Shop: ADV Technology Router Cnc, Bbm Solutions, Casa Sánchez, Cutsol Sas, Difra Cnc, Eq Digital, Heling S.A., Igenar SA, Industrias Ag, Industrias Maya SRL, Ingar Corporation, Insumos Laser, Mega Cnc, Max Diseño SRL, Metalúrgica Nyc, Multiplotter, Nico Buttons, Novaprint, Proyecto Color SRL, Shine-Tech SA, Trotec Argentina y Sellos Multicolor.

Tomás Wagener, director de Expo Sign

Desarrolla sobre algunos puntos clave de interés para los empresarios, expositores y visitantes.                                                                                                    Expo Sign 2021                                                                                                           Fecha: del 25 al 27 de noviembre 

Lugar: Centro Costa Salguero                Acreditaciones:  www.exposign.com.ar          

¿Cuáles se espera que sean los protocolos en Costa Salguero?

Entendemos que los predios en general pondrán foco en la higiene y sanitización de los espacios, en la ventilación y en el orden y cantidad de flujo de visitantes con algún aforo, en relación a las los capacidades por metro cuadrado. En ese orden, velarán junto a los organizadores por que los asistentes usen barbijos (de seguir vigente el requerimiento), la presencia en el lugar de dispensadores de alcohol para higiene de manos, limitaciones físicas para evitar amontonamiento de público, accesos más espaciosos y pasillos con mayor amplitud.

¿Qué es lo más importarte a recuperarse de la presencialidad?

La relación cara a cara es fundamental en cualquier actividad de los seres humanos y esa será la base de la presencialidad. Por otro lado, también es clave poder ver y experimentar los productos y preguntar en ese mismo momento al proveedor, encontrarse entre pares para intercambiar experiencias y generar oportunidades. 

¿Qué cantidad de asistentes del interior del país se espera?

Este punto va a depender de cómo estén las normas de seguridad en cada provincia y la evolución de la curva de contagios en cada lugar, y en especial en CABA. Habitualmente Expo Sign & Design Shop es un evento con una afluencia importante de visitantes del interior del país y creemos que esta edición no va a ser la excepción. Confiamos en el auto-cuidado y en disponer de un marco seguridad sanitaria confiable. El profesional del sector es un público adulto y responsable, necesita relacionarse y actualizarse de forma directa con pares y con la tecnología.

¿Cuáles serán las temáticas o talleres más recomendados del Design Shop?

Cómo siempre acercaremos un ciclo orientado al gran formato con todas sus variantes, la sublimación y los nuevos sustratos, sustentabilidad en el sector, aplicaciones led, soluciones varias para los empresarios pymes, cómo emprender en el sector y merchandising. Cada una de estas charlas tendrá una mirada al sector en general y al público específico de Design Shop, ya que la mayoría de los servicios que encontramos en Expo Sign son de aplicación a la hora de armar un local comercial.

¿Por qué hay que apostar al dinamismo de la industria?

Esta industria está signada por los avances tecnológicos, que son vertiginosos. Por ende, el sector es muy dinámico. Muchas tecnologías que nacieron en la industria para un fin determinado, hoy tienen variadas aplicaciones, no solo en distintas industrias, sino ante todo en distintos sustratos-materiales que han llevado sus límites a lugares insospechados.