El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones, generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (F.931). Esto evita tener que llevar el libro sueldos y jornales en forma manual o copiativo.

Los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria son notificados a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Recordamos que el próximo 14 de mayo vence el período de prueba de aquellos empleadores que fueron notificados por AFIP, obligados a utilizar esta herramienta a partir del período devengado del mayo/2021.

Adhesión voluntaria: Los empleadores pueden solicitar efectuar el libro de sueldos digital en forma voluntaria.

¿Cómo adherirse voluntariamente?

El empleador que no ha sido notificado en el domicilio fiscal electrónico de su obligación de utilizar este nuevo servicio y desee comenzar a utilizarlo voluntariamente, podrá solicitarlo A través del servicio Presentaciones Digitales, mediante clave fiscal, seleccionando la opción “Libro de sueldos digital”.

Luego de la evaluación pertinente, recibirá una comunicación en su domicilio fiscal electrónico, indicando el período a partir del cual estará obligado a utilizar el sistema “Libro de Sueldos Digital”.