EFI ENGAGE: EL EVENTO QUE REVELÓ LA CLAVE DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS 2021

12 de febrero de 2020

Entre el 25 de enero y el 5 de febrero se celebró la primera conferencia mundial virtual para usuarios de productos EFI, donde se presentaron y exhibieron todas las novedades en materia de productos, servicios y tendencias, bajo el nombre EFI Engage. 

En esta nota, todo lo que deben saber los empresarios de nuestro sector sobre la visión de mercado de una de las empresas líderes en la transformación digital de las imágenes.

La reconocida empresa de tecnologías de impresión líder en el mercado Inkjet de gran formato de nuestra industria, EFI, presentó sus últimos desarrollos, novedades y aplicaciones en un evento virtual y disruptivo. Bajo el nombre de EFI Engage se llevó a cabo la conferencia anual de la empresa, en reemplazo del tradicional encuentro EFI Connect (Las Vegas, EE. UU.), debido a la situación mundial por la pandemia del Covid-19.

Entre el 25 de enero y el 5 febrero, el EFI Engage desarrolló sus presentaciones y demostraciones para clientes, usuarios y partners a través de una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión que combinó la simulación analógica de la dimensión espacial con el formato de video conferencia.

Electronics For Imaging (EFI)

La definición histórica del core del negocio de esta empresa se ve plasmada en su nombre: tecnología al servicio de la imagen. ¿Qué la convierte en empresa innovadora? No solo el desarrollo de la transformación tecnológica en términos de productos y servicios sino también en el modo de hacerlo y comunicarlo. En estos tiempos en los que las comunidades se ven afectadas por la distancia espaciotemporal, EFI encontró la manera de tener el alcance de siempre y de mantenerse relevante a través de un formato disruptivo y exitoso: la primera conferencia virtual mundial de usuarios de EFI.

El éxito en 2021: productos innovadores y encuentros educativos

Durante el encuentro se presentaron las siguiente novedades destacadas para nuestro sector:

  • Software avanzado de flujo de trabajo MIS/ERP
  • Interfaz de gestión
  • Solución automatizada EFI Fiery
  • Impresoras de gran velocidad y volumen
  • La expansión del color

EFI Engage: la primera conferencia virtual mundial de EFI

El evento contó con una sala de exposiciones virtual donde se realizaron demostraciones y presentaciones sobre las soluciones avanzadas de Productivity Suite MIS/ERP, impresión inkjet y servidores de impresión (DFE) Fiery®. Entre las tecnologías avanzadas de inkjet en formato ancho el nuevo dispositivo híbrido VUTEk® XT es la estrella que se llevó todas las miradas de los empresarios de la industria impresora para la comunicación visual.

Además de los talleres, presentaciones, seminarios y debates sobre la impresión comercial, embalaje y las aplicaciones de la impresión inkjet, EFI Engage contó con un ciclo de formación educativa completo sobre la impresión textil industrial con demostraciones de toda la cartera de soluciones de la producción digital del equipo EFI Reggiani para la fabricación de prendas de vestir y textiles.

La impresión textil –más allá de todas las oportunidades de negocio que representa en nuestro sector, como banderas, banners, stands, etc.– permite cada vez más sumar otras unidades de negocio generando un crecimiento exponencial, como por ejemplo el mercado de la moda y del merchandising, entre otros.

“EFI Engage ofrece una gran cantidad de contenidos e información para ayudar a los clientes a conocer nuevas e importantes oportunidades y a obtener ideas prácticas que puedan impulsarles hacia una fase más eficiente y rentable de la ‘próxima normalidad’ del negocio”, dijo el presidente y CEP de EFI, Jeff Jacobson. Y agregó: “Los asistentes conocerán los puntos fuertes que pueden generar en el futuro gracias a la innovación de vanguardia en el flujo de trabajo, junto con la importante expansión en la evolución de la impresión de analógico a digital que viene incorporada en nuestras nuevas soluciones inkjet más avanzadas”.

Jeff Jacobson

Presidente y CEP, EFI

Impresión digital: nuevas soluciones

 

  • Productivity Suite: los nuevos lanzamientos de la versión 9 proporcionan flujos de trabajo de gestión empresarial y de producción completos, validados y punto a punto para operaciones de impresión comercial, correo, expositores, publicación y embalaje, basados en las plataformas MIS/ERP de EFI, como el software Monarch, Pace™, Radius®, CTI y Technique.
  • VUTEk XT: la nueva impresora híbrida de gran velocidad es una solución innovadora diseñada para impulsar una reducción significativa del costo total de propiedad con un rendimiento superior que supera las 375 planchas por hora, un innovador suministro de tinta, una nueva tecnología de suministro de tinta CP5G que facilita la circulación completa de la tinta, una colocación mejorada de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en greyscale. Además, proporciona imágenes de texto fino e imágenes de calidad casi litográfica con un juego de tintas CMYK de cuatro colores.
  • Un segundo producto de gran velocidad: la impresora single-pass optimizada para la producción de grandes volúmenes de impresión de gran formato a velocidades de hasta 1000 hojas por hora.
  • EFI VUTEk Q3r y Q5r UV de curado por LED de 350 y 520 cm. de ancho: se trata de las impresoras de formato superancho rollo a rollo más rápidas de EFI. Ofrecen capacidades ampliadas para aplicaciones exigentes y de gran volumen, con características premium como la tinta blanca multicapa y el acabado en línea de valor añadido, la recogida y la retroiluminación automática y las opciones de bloqueo, que ayudan a lograr un costo total de operación notablemente bajo.
  • Fiery Command WorkStation®: la versión 6.6 es más reciente de esta interfaz de gestión. Ofrece las capacidades de interfaz de búsqueda más robustas e impulsa las capacidades de edición de curvas y colores planos más rápidas. Además, ofrece acceso a una serie de funciones adicionales, como la suite EFI IQ™ de aplicaciones basadas en la nube para ayudar a los negocios de impresión a extraer valor de los datos para minimizar los cuellos de botella, optimizar el uso de los equipos y lograr una mayor calidad de impresión.
  • Fiery JobFlow™: su versión más reciente es una solución de automatización de la producción de preimpresión que ahora ofrece la posibilidad de aumentar la escala de las imágenes con una excelente calidad de salida, reorganizar las páginas PDF para que los trabajos largos sean más manejables y recopilarlos en función del tiempo para garantizar el cumplimiento de los plazos de producción. A través de más de 200 sesiones de conferencias en línea, EFI Engage destaca las posibilidades ampliadas que los negocios de impresión y de embalaje pueden lograr con una producción de impresión más eficiente, rápida e integrada.
  • Fiery Command WorkStation: es la nueva oferta de la interfaz central gratuita y líder en el mercado que se utiliza para dirigir cientos de miles de dispositivos de impresión digital Fiery Driven™ en todo el mundo y que ayuda a los usuarios a gestionar mejor sus operaciones de impresión digital, incluso en varias impresoras y ubicaciones, así como a producir una impresión de mayor calidad con menos errores.

Impresoras rollo a rollo EFI VUTEK Q3r y Q5r: calidad superior y mayor productividad

Estos equipos son los que se llevaron todos los laureles entre los empresarios del sector impresor de gigantografías y diversas piezas para la comunicación visual. Se trata de uno de los equipos que por excelencia permite el crecimiento de la empresa en términos de volúmenes importantes, producción, eficiencia y calidad en la impresión.

Características técnicas

  • Tecnología LED avanzada rollo a rollo.
  • Tinta blanca multicapa para resultados de un alto nivel de exigencia que requieren la máxima calidad de impresión o campañas de gran volumen en las que es necesario minimizar los costes de producción.
  • La VUTEk Q5r, de 5,2 metros de ancho, y la VUTEk Q3r, de 3,5 metros de ancho, son las impresoras de expositores rollo a rollo más rápidas y productivas de su categoría.
  • La primera funciona a velocidades de hasta 672 metros cuadrados por hora, mientras que la segunda puede imprimir hasta 558 metros cuadrados por hora.

Oportunidades y aplicaciones

  • Aumentan la productividad y el número de aplicaciones.
  • Proporcionan una solución integral que abarca desde el envío de archivos hasta el acabado de la impresión, que se corta a medida, se enrolla y se marca en función de la ubicación en la que se colocará.
  • El rendimiento puede ser hasta varias veces más rápido que el de los modelos existentes en el mercado.

Tecnología UltraDrop y curado por LED: hacia una calidad superior

Las nuevas impresoras disponen de hasta nueve colores de tinta (CMYK estándar y LC, LM, LK, blanco y revestimiento transparente opcionales), lo que permite ajustar de forma precisa cada impresora a las necesidades y estrategias de los usuarios. También cuentan con la tecnología EFI UltraDrop™, que consiste en cabezales de impresión nativos de 7 picolitros con control de posición de las gotas, lo cual se traduce en una calidad de imagen en alta definición. Posee una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones, y una impresión nítida y precisa de textos a 3 puntos con una resolución de hasta 1200 ppp reales. Por su parte, el curado por LED UV no solo ahorra costos, sino que es una de las soluciones de impresión más ecológicas: consume menos energía y permite usar sustratos más finos y sensibles al calor.

Las impresoras también cuentan con las opciones de herramientas avanzadas de EFI, cuyas potentes funcionalidades mejoran la productividad. Estas herramientas son, entre otras, la inspección de calidad en línea, el corte y hendido en línea, la recogida de bobinas y cintas, la autocalibración, la impresión automática de aplicaciones retroiluminadas y la impresión automática de gráficos opacos.

Nueva conectividad en la nube, Fiery RIP

Las nuevas estaciones del operario móviles con pantalla táctil para las impresoras VUTEk Q3r y Q5r maximizan la comodidad de los operarios. Además, las estaciones ofrecen las nuevas aplicaciones opcionales basadas en la nube de EFI IQ™ para facilitar la supervisión y el análisis del proceso de producción. De este modo, se pueden obtener datos procesables con los que mejorar aún más la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.

Ambas impresoras incluyen un servidor de impresión único en el mercado: EFI Fiery proServer Premium, con Fiery FAST RIP para acelerar el procesamiento de los archivos y aprovechar al máximo la inversión en la impresora al eliminar su tiempo de inactividad. Los servidores de impresión Fiery de las impresoras también incluyen potentes prestaciones como Fiery Spot Color, Fiery Color Profiler Suite y Fiery Color Verifier, que son lo último en funciones de gestión de color para pruebas fáciles de usar.

Efi en las redes