Decreto 67/2021

El Gobierno nacional extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero del corriente, a través del Decreto 67/2021(BO 30 de enero de 2021).

La norma establece que sólo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios en espacios cerrados a un 50% de su superficie.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos gastronómicos será de un máximo del 30%, en relación con la capacidad máxima habilitada.

En cuando a las actividades artísticas y deportivas, solo podrán realizarse siempre y cuando que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas en los lugares cerrados.

Además, continúan las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas “mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Por otra parte, cabe destacar que la medida resalta que el foco es la prioridad del retorno a las clases presenciales en todas las provincias – Art. 24 “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico” –.

Asimismo, señala que “la reanudación en cada jurisdicción será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda”.

Continúa el cierre de fronteras

La Jefatura de Gabinete de Ministros prorroga el cierre de fronteras a los efectos de extremar medidas respecto al ingreso de personas que vienen de los países con transmisión del SARS-CoV-2 linaje B.1.1.7. hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive