CNC-ROUTERS: ADIÓS A LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

16 de diciembre de 2020

La adquisición y renovación de bienes de capital de última generación que mantiene la confianza en una inversión segura. 

El bien de capital es un activo para la compañía: perdura, produce y genera prosperidad. Invertir en máquina herramienta siempre garantizó responder a la integración inteligente y a la economía real. Durante los cursos de CNC-Routers transmitimos experiencias para animar a los concurrentes a lanzarse con entusiasmo a un emprendimiento. Alcanza solo con un router para fundar una empresa.


Por Nicolás V. Castiglione

Docente del Curso de Operador de CNC-Routers.
Diseñador, Especialista GED.
FADU – UBA.

Tecnología de calidad

Un CNC-Router es una herramienta considerablemente estratégica, es un valioso equipamiento que transforma definitivamente una idea original en un bien de cambio mediante un conocimiento teórico para crear productos tangibles a través de procesos prácticos de desarrollo y fabricación. Es la combinación entre diseñar y producir automatizadamente con precisión, representando con fidelidad lo imaginado. Es el resultado de la materialización del pensamiento creativo, esencia misma de la misión empresarial. Evolucionando profesionalmente hacia la especialización, superando permanentemente el prestigio profesional y respondiendo en tiempo y forma con la más variada gama de diseños hechos en diferentes materiales y el respaldo de la más avanzada tecnología. Seguro es aquello en lo que uno se capacita, aprende y sabe hacer. Es un capital que no se pierde.

Un router permite realizar cortes, grabados, tallados, modelados 3D, etcétera, en diversos materiales (plásticos, acrílicos, PVC, madera, tableros de MDF, aluminio compuesto, acrílico sólido, mármol y metales, entre otros); sin depender de un proveedor único, con libertad de acción y el beneficio de concretar eficientes provisiones de suministros; sumado a la ventaja competitiva de ofrecer productos y servicios en diferentes rubros (industria del letrero, maderera, construcción, metalmecánica, matricería, moldes). Automatiza tareas manuales, generando tiempo ocioso para nuevas actividades y proporcionando la oportunidad de conquistar sanos márgenes de rentabilidad por medio del valor agregado de un producto diferenciado, observando continuamente a la variación de accesibilidad de productos, porque el constante desarrollo tecnológico produce desplazamientos, logrando modificar el costo de los bienes para llegar a sectores a los que anteriormente no se tenía acceso. 

El valor de la calidad

Es conveniente adquirir una máquina de buena calidad porque no se puede fabricar productos de buena calidad con una máquina que no responde a esos estándares. La mejor calidad puede tener un mayor costo inicial, pero todo lo que uno cree ahorrarse en el momento de compra de un router de baja calidad lo terminará perdiendo con creces a largo plazo por quedar cautivo de las limitaciones de una máquina inadecuada. El router más costoso no es el que presenta el precio de compra más alto, es aquel que más tiempo está sin funcionar, porque perder clientes por la imposibilidad de cumplir con sus encargos tiene un mayor costo que comprar la máquina con el precio más elevado. Un router confiable tiene valor, no costo.

 

 

La inversión correcta

Colocar el capital disponible en el sector pyme industrial tecnológico aseguró –desde siempre– ser una reserva de valor para las empresas productivas, flexibles para adaptarse a los cambios y generadoras de empleo y rentabilidad. Cuando la tasa de interés no cubre el acumulado de inflación, sumado a las dificultades para encontrar refugio del ahorro en dólares u otros instrumentos financieros, alienta a los empresarios a aligerar su cartera de pesos anticipando inversiones en bienes de capital.

Incorporar CNC-Routers acrecienta la capacidad instalada propia, el tejido industrial y la matriz productiva nacional, con la puesta en funcionamiento de una máquina herramienta de tecnología de punta, creando puestos de trabajo al emplear recursos humanos desocupados. Los routers permiten producir con materias primas de fabricación nacional y no depender exclusivamente de materiales especiales o importados que condicionen la producción.

La casi ausencia de un mercado de segunda mano para la compraventa de CNC-Routers industriales usados durante períodos de crisis, es un indicador de actividad estable de estas máquinas. Esto se debe a que generalmente la maquinaria se revende cuando ya no hay trabajo que producir con ella, razonamiento que aporta un elemento de peso para definir la adquisición de máquinas que mejor se adaptan a las fluctuaciones cíclicas de la economía.

Asimismo, el contexto económico impulsa la sustitución de importaciones a partir del bajo nivel de reservas líquidas en el Banco Central complicando el ingreso de insumos importados, por lo tanto, los routers serán necesarios para la fabricación nacional de estos insumos que deban ser sustituidos.

 

Cooperación en tiempos de pymes

Históricamente las pymes promueven el desarrollo y generan empleo, pero salir del atolladero, reactivar e impulsar la economía real, obliga principalmente a los Estados a implementar una mejor y más equitativa redistribución de los recursos, en especial mejorando las condiciones para la industria, el consumo y los servicios.

Tenemos la experiencia de haber vivido crisis pasadas y estamos acostumbrados a lidiar con la inestabilidad. En este momento un suceso inesperado profundiza el desequilibrio endémico y nos coloca frente a un nuevo desafío, donde la respuesta colectiva es fundamental para la subsistencia de todos. Una acción coordinada que abarca desde el aporte individual de cada trabajador, hasta el respaldo que deben brindar los organismos de gobierno, pasando por todas las instituciones intermedias: crediticias, sociales, educativas, etc.

 

Capacitación

Está demostrado que la capacitación es esencial a la hora de la reactivación, sobre todo para asesorarse antes de comprar una máquina. Por ese motivo el curso de operador de CNC-Routers ofrece a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes un espacio propicio para la información, construcción de técnicas, intercambio de ideas, oferta de prestaciones y generación de nuevas unidades de negocios, además de mantener contacto permanente para futuras consultas, una vez finalizada la cursada.

Las marcas mencionadas en esta nota son registradas por sus titulares.

Para más información pueden ponerse en contacto
por mail a info@cnc-routers.com.ar

Cel. / WhatsApp: +54 9 11 6706-3627