ASAMBLEA VIRTUAL: “ESFUERZO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD”

18 de noviembre de 2020

Un año más pasó y se celebró la Asamblea General Ordinaria de CAIL, en donde se expuso el ejercicio económico cerrado al 30 de abril de este año. Frente a la situación de aislamiento social por la crisis causada en el marco de la pandemia por la Covid-19 se llevó a cabo mediante la modalidad a distancia, a través de la plataforma Zoom por streaming. Gracias a esta nueva forma de comunicación los socios pudieron participar desde sus casas, oficinas y autos. Memoria, Balance General y renovación de autoridades fueron los puntos cardinales de esta reunión realizada con gran éxito. En esta nota, el resumen.

Este lunes 16 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria que se celebra cada año. En esta oportunidad, debido a la situación del aislamiento social causado por la pandemia de la Covid-19 fue realizada por streaming desde las oficinas de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), a través de la plataforma Zoom. De este modo todos los socios en condiciones de intervenir pudieron participar exitosamente.

A lo largo de la jornada se procedió a la aprobación de la Memoria y el Balance General correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de abril de 2020 y se llevó adelante una nueva elección de la totalidad de los cargos de las autoridades de la Cámara, dejando la confirmación de la nueva conformación de la Comisión Directiva y el Órgano de Fiscalización.

Quienes estuvieron presentes físicamente llevando adelante la reunión fueron el antiguo y reelecto presidente, Sergio Hernán Lamas (Estudio Lamas & Asoc.), Mariela Tesconi (Neocolor S.R.L), Ángel Di Plácido (Tecla S.R.L.), Liliana Panighetto (Fe Publicidad Argentina S.A.), Bernardo Rubio (Hispano Luz S.A), Daniel Carnaghi (Multiled S.A.) y Ariel Palopoli (L.G. Palopoli Arg. S.A.). Todos ellos acompañados por los socios conectados desde sus casas a través de una pantalla que permitió la comunicación y el diálogo entre todos.

Pasados los 30 minutos de tolerancia correspondientes –según lo estipulado en el Estatuto Social– se procedió a la lectura del orden del día y la exposición del balance económico que fue aprobado por unanimidad de los socios.

De izq. a der., Santiago Lestingi, Sandra Caruana, Daniel Carnaghi, Mariela Tesconi, Sergio H. Lamas, Liliana Panighetto, Ángel Di Plácido, Ariel Palopoli y Bernardo Rubio.

La modalidad a distancia les permitió a socios de todo el país poder sumarse a este encuentro. 

El balance económico fue presentado y explicado por la contadora de la institución, Sabrina Botbol, quien expuso sobre los distintos cuadros y anexos que lo componen. Por su parte, Ariel Palopoli, protesorero de CAIL, remarcó la importancia y el valor de no poseer deudas impositivas ni previsionales y de haber mantenido los ahorros en dólares y las inversiones en pesos con el objetivo de mantener el capital de la Cámara.

Las autoridades presentes hicieron énfasis en tres pilares que hoy son fundamentales para las empresas del sector, azotadas por crisis actual: esfuerzo, responsabilidad y solidaridad. “De esta crisis saldremos todos juntos”, fueron las palabras de cierre.

Aprobado el balance, la reunión continuó con el llamado a la elección de integrantes de Comisión Directiva. Mariela Tesconi, secretaria de la entidad, procedió a dar lectura a la única lista propuesta, la cual resultó aprobada por unanimidad.

Liliana Panighetto tomó la palabra para agradecer la presencia de los socios conectados a través de la plataforma Zoom e hizo un llamado a la participación, a acercarse a la comisión para tener nuevas voces y colaboradores en las tareas de gestión política que comprenden una de las funciones principales de la Cámara, y que posibilitan el cuidado y desarrollo de la industria.

Por su parte, Mariela Tesconi junto a Sergio Lamas, hicieron hincapié en la importancia actual de las herramientas digitales, tanto aquellas que permiten continuar con los encuentros y con la reunión misma como las del sitio web. “Frente a la imposibilidad de imprimir y distribuir la revista Letreros desarrollamos una nueva versión digital que permitió continuar con la difusión de noticias, brindó la posibilidad de seguir anunciando a aquellas empresas que necesitan estar conectadas y también a la gerencia de CAIL seguir publicando los informes y novedades”, aseguró Lamas. La comisión de revista de la Cámara trabajó arduamente en la renovación de la imagen y el contenido en pos de seguir siendo el medio número uno de la industria.

Un año más (y tal vez uno de los más difíciles de la historia empresaria), trabajando juntos y sorteando trabas, nos encontró unidos y con tenacidad. Esperamos que continúen muchos más y mejores. Gracias a todos los socios por formar parte de esta gran familia.

Conformación de la Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización por el período 2020-2022 

Algunos momentos que se vivieron durante la Asamblea

Nos acompañó Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), quien brindó un discurso de apertura y de apoyo a CAIL.

Sergio Lamas habla del contexto del país para las empresas y de la función de CAIL: “Hacemos política sin partidismos porque es lo más saludable para la institución”.

Capacitaciones y seminarios web serán el gran fuerte de la digitalidad de cara al futuro, y Letreros digital el faro de esta nueva época brindando información del mercado y la industria.